el tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Sol y lluvia para este fin de semana

Este sábado se presentará lluvioso, mientras que el domingo la tendencia será a despejarse, junto con un considerable aumento de las temperaturas.
Hodeitsu, Zalduondon (Araba). Amado López de Ipiña EITB Mediaren erabiltzaileak bidalitako argazkia.
Nubes grises en Zalduondo (Álava). Foto enviada por el usuario de EITB Media Amado López de Ipiña.

Para este fin de semana, se esperan diversos fenómenos meteorológicos. Para el sábado están previstos cielos encapotados, acompañados de lluvias en casi toda Euskal Herria. Por otro lado, el domingo las nubes dejarán paso al sol, lo que también traerá consigo un aumento considerable de las temperaturas.

Según la previsión de Euskalmet, el sábado las máximas bajarán de manera notable y se irán abriendo claros con el paso de las horas. De madrugada y por la mañana el viento seguirá soplando del noroeste, las nubes serán abundantes y tendremos precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad norte. Además, notaremos un descenso importante de las temperaturas.

A partir del mediodía, el viento irá girando a componente este y las nubes tenderán a disminuir y las precipitaciones a remitir, quedando despejado por la noche, de modo que las mínimas en muchos puntos se darán al final del día.

El domingo las temperaturas volverán a subir de manera acusada, con máximas que superarán los 20 ºC y un ambiente totalmente primaveral.

El viento se fijará del sureste, irá ganando en intensidad y por la tarde será molesto, por lo que, aunque la madrugada pueda ser algo fría, los termómetros remontarán rápidamente. Veremos algunas nubes altas y el ambiente será soleado en general, con nieblas a primeras horas.

Precisamente, ese viento intenso, acompañado de altas temperaturas, aumentará el próximo lunes el riesgo de incendio forestal. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo, que estará en vigor desde las 00:00 hasta las 24:00 horas.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Jorge Bermúdez: “Las medidas derivadas de la conducta delictiva de los menores pueden recaer sobre los padres”

Según ha explicado Jorge Bermúdez, portavoz de la Fiscalía de Gipuzkoa, que menores de 14 años lleven a cabo hechos que, de ser adultos, serían considerados delictivos, puede deberse a un ejercicio inadecuado de las funciones de tutela y educación por parte de sus padres. Por ello, ha señalado que en estos casos se pueden aplicar medidas de carácter civil o administrativo dirigidas a las familias.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Reclaman el reconocimiento del euskera y más recursos ante el Museo Vasco de Baiona

El primer libro impreso en euskera "Linguae Vasconum primitiae" de Bernat Etxepare, que se expone en el Museo de Baiona, será llevado a París en dos meses. Euskalgintzaren Kontseilua y la Confederación Vasca han dicho que "su sitio es este" y han reclamado reconocimiento y recursos para el euskera. Asimismo, han hecho un llamamiento a participar en el acto a favor del euskera que tendrá lugar el 27 de diciembre en Bilbao.

Cargar más
Publicidad
X