Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Uno de cada cuatro conductores que da positivo en alcoholemia en la CAV está implicado en un accidente

El mayor porcentaje de positividad (86 %) se da entre los conductores que habían sido sorprendidos cometiendo una infracción del código de circulación.
Control de la Ertzaintza. Foto: EiTB
Control de la Ertzaintza. Foto: EiTB

La Ertzaintza ha sancionado en el primer trimestre del año a un total de 571 conductores por dar positivo en alcoholemia, de los que 138 se habían visto implicados en un accidente de tráfico. Esto supone que el 24% de los conductores que rebasa la tasa de alcohol en sangre está implicado en un siniestro.

Según datos del Departamento vasco de Seguridad citados por la agencia Europa Press, hasta marzo la Ertzaintza ha practicado 6.939 test de alcohol, de los cuales 6.346 dieron negativo (91,4%), 571 arrojaron un resultado positivo (8,2% del total), siete conductores se negaron a hacerse el test y a otros 15 se hizo imposible practicarla.

Del total de pruebas de alcoholemia realizadas, 1.895 se llevaron a cabo por motivo de accidente de tráfico. En ellas, 1.745 conductores implicados dieron negativo (92% del total), 138 rebasaron la tasa del alcohol autorizada (7,3%), y otros 12 conductores se negaron o fue imposible practicarles el test.   

El mayor porcentaje de positividad en alcohol (86% de los analizados rebasan la tasa permitida) se da entre los conductores que habían sido sorprendidos cometiendo una infracción del código de circulación. En concreto, de enero a marzo se hicieron test de alcohol a 240 conductores que habían cometido alguna infracción, de los cuales 207 dieron positivo y 33 negativo.

En cuanto a los 4.804 test preventivos llevados a cabo por la Policía autonómica vasca en el primer trimestre, el 95% arrojaron un resultado negativo (4.568 pruebas), un total de 226 fueron positivos (4,7%) y diez conductores se negaron o fue imposible practicarle el examen.

 

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X