Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Rescatado un montañero herido tras recibir la coz de un caballo en el parque natural de Aizkorri-Aratz

El herido, un hombre de 77 años de edad, presentaba un fuerte dolor en la zona pélvica y ha sido trasladado en el helicóptero de la Ertzaintza a Urbia, antes de llevarlo al hospital del Alto Deba.

Los Servicios de Emergencias han rescatado en helicóptero esta tarde en el entorno del parque natural de Aizkorri-Artz a un montañero que había recibido una coz por parte de un caballo y ha sufrido, probablemente, una rotura de huesos que le impedía bajar a pie.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente ha tenido lugar pasadas las tres y media de la tarde en una zona cercana a la ermita de Urbia del parque natural de Aizkorri-Aratz, en Arantzazu (Gipuzkoa). La acompañante del herido ha llamado a los servicios de emergencias, ya que éste había sufrido una coz de un caballo y no podía continuar la marcha por su propio pie.

El herido, un hombre de 77 años de edad, presentaba un fuerte dolor en la zona pélvica y ha sido trasladado en el helicóptero de la Ertzaintza hasta las campas de Urbia, donde ha sido atendido por sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital del Alto Deba.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más