Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

La afluencia masiva de camiones genera retenciones de hasta 17 kilómetros en la AP-8 en sentido Baiona

Las retenciones de tráfico en el peaje de Biriatu han comenzado a formarse pasadas las 10:00 horas debido, en gran parte, a la abundante afluencia de camiones que no han podido circular estos días festivos. La situación ha vuelto a la normalidad sobre las 21:15 horas.
Retenciones en la frontera de Irun
Retenciones en la frontera de Irun. Foto: Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

La autopista AP-8 ha permanecido colapsada durante toda la jornada de este martes a la altura de Irun y en sentido Baiona como consecuencia de la masiva afluencia de camiones.

Según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, las retenciones de tráfico han comenzado a formarse pasadas las 10:00 horas, debido a que los camiones se han echado a la carretra después de no haber podido cicular por el territorio estos días festivos. 

Sobre las 15:30 horas las colas han llegado a alcanzar los 17 kilómetros. Además, un accidente ocurrido hacia las 18:30 horas entre un camión y un coche, en el que no se han registrado heridos, en la N-1 en Andoain, ha provocado retenciones de hasta siete kilómetros durante dos horas.

La situación ha vuelto a la normalidad en la frontera entre Gipuzkoa y Lapurdi sobre las 21:15 horas.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X