TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Abren un bypass en la A-8 para facilitar la circulación tras el desprendimiento de tierra de este sábado

Los operarios continuarán con las labores para despejar los restos de tierra desprendidos en la autovía y se prevé que las obras en el talud duren varias semanas.
Imagen del desprendimiento. Una foto sacada de un vídeo de EITB Media.
Imagen del desprendimiento. Una foto sacada de un vídeo de EITB Media.

Un bypass ha sido finalmente habilitado este mediodía en la A-8 para facilitar la circulación de vehículos tras el desprendimiento de un talud ocurrido en la madrugada del sábado, a la altura del tramo entre Bizkaia y Cantabria, que obligó a cortar completamente los dos carriles en dirección hacia Santander.

El desprendimiento se produjo el kilómetro 139,225, a la altura de Ontón (Castro Urdiales) y se establecieron desvíos por la N-634 que comenzaban en el kilómetro 138 de la A-8, en Muskiz (Bizkaia), donde los coches debían incorporarse a la N-634, volviendo a la autovía en el 139,900.

Los servicios de mantenimiento de carreteras están trabajando para retirar las piedras pero este mediodía se ha abierto finalmente un bypass en el punto kilométrico 139, sentido Bilbao, para facilitar el paso de vehículos, por lo que la circulación en este tramo será de un solo carril por cada sentido. Del mismo modo, se ha eliminado los desvíos obligatorios por la N-634, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Más noticias sobre sociedad

ZIZUR MAYOR (NAVARRA), 29/07/2025.- La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista el asesinato de una mujer de 78 años, de nacionalidad española pero de origen colombiano, que fue hallada muerta este martes en su domicilio de Zizur Mayor, Navarra. EFE/Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La juez califica de presunto asesinato la muerte de una mujer en Zizur en julio y tramita el procedimiento del jurado

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona ha acordado la continuación por el procedimiento del jurado, por un presunto delito de asesinato por la concurrencia de la agravante de alevosía, de la causa seguida contra un hombre de 85 años que supuestamente mató el pasado 29 de julio a su esposa de 78 en Zizur Mayor.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Idurre Eskisabel: "Los perfiles lingüísticos sirven para que el empleo público se ajuste a las necesidades lingüísticas de la sociedad"

La secretaria general de Euskalgintzaren Kontseilua, además, cree que implementando esos perfiles se puede lograr que la Administración tambien "traccione" en favor de la normalización del euskera. Eskisabel ha denunciado que la "política lingüística la están haciendo los jueces", "usurpando" esa potestad a instituciones como el Parlamento Vasco, y espera que el nuevo debate abierto traiga consigo "seguridad jurídica" para "hacer política lingüística que sea propulsora de la normalización".

Cargar más