AMNESTY INTERNATIONAL
Guardar
Quitar de mi lista

La doble opresión de las mujeres en las guerras, protagonista en la 48ª asamblea de Amnistía Internacional

La situación de las mujeres en lugares de conflicto, la defensa de la libertad de expresión, el derecho a la salud, la justicia climática y otros muchos temas serán las principales materias a trabajar en la reunión que tendrá hoy Amnesty International en San Sebastián.
Mujeres afganas en protesta. Foto: EFE.
Mujeres afganas en protesta. Foto: EFE.

Amnesty International llevará a cabo su 48ª reunión en el Kursaal, en San Sebastián. Durante todo el fin de semana, más de 250 activistas se reunirán, entre otros, para denunciar la situación de las mujeres en zonas de conflicto y, se hará especial hincapié en la opresión que viven los palestinos.

En el programa "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia ha estado Edurne Etxebarria, representante de Amnesty International Euskadi: "Sabemos que en tiempos de guerra se violan los derechos humanos. Nuestra responsabilidad es verlo, analizarlo y denunciarlo, sin juzgar las decisiones que toman los gobiernos". Además, según Etxebarria, la participación de las personas afectadas favorece para que los acuerdos de paz sean más duraderos.

Más noticias sobre sociedad

Madrid derrumbe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Varios desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio en el centro de Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, guías caninos de la Policía Nacional y Municipal y drones trabajan para encontrar posibles personas atrapadas por el derrumbe de varios forjados de un edificio del centro de Madrid, en el que, de momento, se ha atendido a tres obreros, un grave y dos de carácter leve. El derrumbe se ha producido pasadas las 13:00 horas y un edificio aledaño ha tenido que ser desalojado.

Ramiro González
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González: "Las colonias de Bernedo, de esa manera, no se tenían que haber producido"

"Hay 12 denuncias por posibles delitos. No voy a juzgar si hay delitos o no, pero son muchas denuncias", ha admitido el diputado general de Álava. Ramiro González ha señalado que no quiere entrar en polémicas sobre las competencias que tienen las diferentes instituciones en el tema. "Es el momento de que todas las instituciones pongan de su parte todo lo necesario para mejorar la coordinacion", ha añadido.

Cargar más