INvestigación
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza busca a una persona por su presunta relación con la muerte de cuatro hombres en Bilbao

El sospechoso habría contactado con las víctimas a través de una red de contactos y, tras darles una sustancia estupefaciente, habría conseguido sus datos bancarios con los que hacer extracciones de dinero.
Una agente trabajando frente a un ordenador
18:00 - 20:00
La Ertzaintza busca a un sospechoso de matar a 4 hombres en Bilbao que conoció en una red de contactos

La Ertzaintza busca a una persona por su presunta relación con la muerte de cuatro hombres en Bilbao.

Según ha podido saber EITB MEDIA, tras el fallecimiento de un ondarroarra de 43 años el pasado octubre en Bilbao, la familia se percató de que se habían realizado varias extracciones de dinero. La víctima vivía en la capital vizcaína y era profesor de música. Lo encontraron muerto en su casa del Casco Viejo.

El sospechoso habría contactado con la víctima a través de una red de contactos y, tras darle una sustancia estupefaciente, éxtasis líquido, segun se detectó en la autopsia, habría conseguido sus datos bancarios con los que hacer las extracciones de dinero. 

La Ertzaintza busca ahora a un sospechoso al que habría identificado como presunto autor de los hechos y que se encuentra en paradero desconocido.

Además, a raíz de la investigación, la Ertzaintza sospecha que esta muerte puede tener relación con otros casos. Al principio, parecían muertes naturales, pero podrían tratarse de casos de homicidio. Por ello, la Ertzaintza investiga también otros tres casos, todos ellos ocurridos en Bilbao. Las muertes se produjeron entre septiembre y octubre.

En la investigación ha sido fundamental el testimonio de un hombre que logró escapar del agresor tras pedir auxilio a sus vecinos en diciembre. El caso está bajo secreto de sumario.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La IA, nueva arma para el bullying: “Tenemos que educar también en educación digital"

En el último año han crecido los casos de ciberbullying y el uso de la inteligencia artificial para llevarlos a cabo, según varios estudios. La IA se utiliza principalmente para crear vÍdeos falsos a partir de la manipulación de una foto, vÍdeo o audio de un compañero/a, y se difunden a través de las redes sociales. Mikel Cerezo, educador social y experto en adicciones señala que ahora la difusión puede ser "mucho mayor que hace unos años", Y que las consecuencias pueden ser devastadoras. 

dani alvarez euskal kazetaria saria 2
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Dani Álvarez recibe el Premio Periodistas Vascos

El periodista del grupo EITB Dani Álvarez ha sido galardonado con el Premio Periodistas Vascos 2025 de la mano del Colegio Vasco de Periodistas. En la entrega de premios, que ha tenido lugar la sala BBK de Bilbao, Álvarez ha dicho que es un "honor" recibir este reconocimiento. El documental "Natura Bizia", participado por EITB, también ha sido galardonado en el apartado de Premio de Comunicación Medioambiental.  

Cargar más
Publicidad
X