Investigación
Guardar
Quitar de mi lista

Los juzgados abren dos procedimientos por homicidio en el caso del presunto asesino de Bilbao

Además, han cursado orden de detención internacional contra el sospechoso, de 20-30 años. Todas las policías del Estado disponen ya de sus datos.
La Ertzaintza en el Casco Viejo de Bilbao. Imagen: EiTB Media
La Ertzaintza en el Casco Viejo de Bilbao. Imagen: EiTB Media

Los juzgados de Bilbao ya han abierto dos procedimientos por homicidio en el caso del presunto asesino en serie de la capital vizcaína, según ha podido saber EITB Media. También ha sido cursada una orden de detención internacional contra el sospechoso, que podría estar implicado en la muerte de al menos cuatro hombres.

La prioridad de la Ertzaintza es arrestar al presunto asesino, y para ello todas las policías del Estado disponen ya de sus datos. Según ha podido saber EITB, el supuesto asesino es un joven de entre 20 y 30 años.

Tras el fallecimiento de un ondarroarra de 43 años el pasado octubre en Bilbao, la familia se percató de que se habían realizado varias extracciones de dinero. La víctima vivía en la capital vizcaína y era profesor de música. Lo encontraron muerto en su casa del Casco Viejo.

El sospechoso habría contactado con la víctima a través de una red de contactos y, tras darle una sustancia estupefaciente, éxtasis líquido, según se detectó en la autopsia, habría conseguido sus datos bancarios con los que hacer las extracciones de dinero. 

Además, a raíz de la investigación, la Ertzaintza sospecha que esta muerte puede tener relación con otros casos. Al principio, parecían muertes naturales, pero podrían tratarse de casos de homicidio. Por ello, la Ertzaintza investiga también otros tres casos, todos ellos ocurridos en Bilbao. Las muertes se produjeron entre septiembre y octubre.

En la investigación ha sido fundamental el testimonio de un hombre que logró escapar del agresor tras pedir auxilio a sus vecinos en diciembre.

 

Te puede interesar

Bernedoko udalekuak colonias de Bernedo
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La Diputación Foral de Álava inicia un expediente sancionador contra la asociación que organiza los campamentos de Bernedo

La institución foral ha incoado expediente sancionador contra Sarrea Euskal Udaleku Elkartea tras evidenciarse "dos incumplimientos graves de obligaciones" de la normativa: no informar previamente de la actividad al departamento competente y no facilitar la documentación que le fue requerida. Hasta el momento, se han presentado 21 denuncias por presuntos delitos de agresión sexual, de exhibicionismo y de coacción a los menores que participaban en estas colonias.

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X