El fiscal pide 14 años de prisión para la acusada de descuartizar el cuerpo de su pareja en Barakaldo
Las partes han presentado este viernes sus conclusiones en la última sesión del juicio a una mujer acusada de matar y descuartizar el cuerpo de su pareja, un vecino de Barakaldo, en 2020. La Fiscalía ha pedido 14 años de prisión por un delito de homicidio con el agravante de parentesco.
Durante el juicio que se celebra este viernes en la Audiencia Provincial de Bizkaia, el fiscal ha modificado su calificación del delito, que inicialmente era de asesinato con alevosía, por el que pedía para la acusada una pena de 22 años y seis meses de prisión.
El fiscal ha considerado en sus conclusiones que la acusada no tiene credibilidad cuando asegura que durante la noche del 16 al 17 de junio de 2020 atacó con una navaja a su pareja, un hombre de 62 años, porque la estaba violando y le mató "sin querer".
El ministerio público ha hecho hincapié en que la acusada no avisó a los servicios de emergencia ni atendió a la víctima, sino que oculto su muerte y después descuartizó el cuerpo, que fue hallado desmembrado en un monte de Barakaldo en noviembre de 2020, por lo que ha descartado la legítima defensa argumentada por el abogado de la mujer, que pide su libre absolución.
El abogado de la acusación particular mantiene la petición de 22 años y medio de prisión por asesinato con alevosía.
Te puede interesar
Indonesia amplía tres días la búsqueda de los miembros de la familia de españoles naufradados tras encontrar un segundo fallecido
Los rescatistas han identificado a la víctima mortal hallada como Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, de 44 años. Faltan dos niños del naufragio.
Reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Salió a pasear en la tarde del miércoles, y se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en Olite, según han constatado varios vídeos de vecinos.
Irun acoge el funeral por el montañero Eneko Arrastua, fallecido en Panticosa
El irundarra de 48 años falleció el lunes en Panticosa, tras una avalancha de nieve. Multitud de personas, familiares y amigos se ha acercado hasta la iglesia irundarra para dar el último adiós a Arrastua.
Tercera jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Se trata de un hombre de 68 años que salió a pasear en la tarde del miércoles y a quien se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en la localidad navarra.
Irun despide este sábado al montañero fallecido en el alud de Panticosa
El funeral en memoria de Eneko Arrastua, de 48 años, tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Juncal a las 19:00 horas.
El alcalde de San Sebastián cree que el tramo central del Topo estará listo a finales de verano
El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, ha asegurado que las obras de mayor envergadura del Topo de San Sebastián están finalizadas, y prevé que el tramo del centro entre en funcionamiento a finales del verano de 2026.
El alcalde de Asasua denuncia que un grupo de personas intentó asaltar un edificio municipal
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero. La Policía Municipal evitó el asalto, pero sus agentes fueron victímas de "intimidación y graves insultos", según el alcalde.
Abierta en Vitoria-Gasteiz la segunda farmacia que ofrece servicio de guardia nocturno
La decisión la ha tomado el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el censo del año pasado en la ciudad, donde han superado la cifra de 250 000 habitantes, por lo que en caso de tener alguna urgencia, a partir de ahora será más fácil acceder a los fármacos.
¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?
Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.
225 familias monoparentales vascas piden acreditarse como tal el primer día del decreto
Alrededor de 21 000 familias monoparentales residen en Euskadi, el 80 % de ellas mujeres.