Justicia
Guardar
Quitar de mi lista

El Instituto Vasco de Medicina Legal tendrá una unidad para la formación de estudiantes del MIR

Beatriz Artolazabal ha ensalzado las "experiencias de éxito" del instituto en los últimos 20 años, como ser pionero en la creación de unidades de valoración forense integral en el ámbito de la violencia de género.
Médico forense trabajando.
Médico forense trabajando. Imagen de archivo: EITB

El Instituto Vasco de Medicina Legal contará, a partir de este año, de una unidad docente donde se formará a estudiantes del MIR en la especialidad de medicina legal y forense. La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha anunciado la creación de esta unidad en un acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao con motivo del 20º aniversario del instituto.

Según Artolazabal, la nueva unidad representará la "renovación" en el ámbito de la medicina legal y forense y contará con "el tutelaje y la docencia" de los mejores profesionales del instituto.

En el acto, además, la consejera ha celebrado la "consolidación como servicio público" del instituto y "su papel principal en garantizar la adecuación de las resoluciones jurídicas a las evidencias científicas".

En el acto conmemorativo, que inaugura dos jornadas en las que se presentarán diferentes ponencias sobre la violencia de género y el maltrato a menores, el suicidio o los trastornos de personalidad, entre otras materias, la consejera ha ensalzado las "experiencias de éxito" del instituto en los últimos 20 años, así como sus "elementos diferenciales". Artolazabal ha destacado que fue el primer instituto en crear unidades de valoración forense integral en el ámbito de la violencia de género e intrafamiliar en 2009.

Artolazabal también ha anunciado que el Plan Estratégico de Justicia de la Comunidad Autónoma Vasca está "a punto de concluir su redacción". Buscará "garantizar la tutela judicial efectiva de una manera amable, accesible, confiable, ágil, transparente y eficiente".

Te puede interesar

Artzaiaren bilaketa Urbian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Concluyen por falta de luz las labores de búsqueda del pastor desaparecido que se reanudarán este sábado

Los servicios de emergencia han dado por finalizadas por falta de luz las labores de búsqueda del pastor de 77 años que permanece desaparecido en la falda sur del monte Aizkorri desde la tarde del jueves y que se reanudarán este sábado. El perro y el rebaño han sido localizados esta misma tarde por la dotación de un helicóptero de la Ertzaintza.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Las definiciones suelen ser enrevesadas y muchas veces cuesta encontrar la respuesta"

El sábado 22 de noviembre se celebra en Irun la 10ª edición del Campeonato de Crucigramas de Euskal Herria, donde más de 30 participantes competirán por conseguir la txapela. Tras muchos años de parón, el año pasado, con motivo de la Korrika, Aitzondo Euskara Taldea recuperó el proyecto. El creador Joxan Elosegi y el miembro de la organización Beñat Muguruza han contado los detalles del concurso.

Cargar más
Publicidad
X