VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

El juez decreta libertad vigilada para los cinco menores detenidos acusados de violar a dos niñas en Valencia

La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.
Ciudad de la Justicia de Valencia donde han prestado declaración los cinco detenidos
Ciudad de la Justicia de Valencia donde han prestado declaración los cinco detenidos. Foto: EFE

El juez ha decretado la libertad vigilada para los cinco chicos de entre 15 y 17 años detenidos por su presunta relación con las violaciones a dos niñas de 12 años en Burjassot (Valencia).

Los menores detenidos prestaron ayer declaración ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.

Los hechos ocurrieron el lunes, 16 de mayo, en una casa abandonada de la localidad valenciana. Las víctimas habían quedado allí con dos jóvenes a través de la red social Instagram. Al parecer, uno de los hombres violó a una de las menores, que logró escapar y avisar a una tercera amiga. Fue ella quien alertó a sus padres de la agresión machista, y estos dieron aviso a la Policía Nacional. Sin embargo, ante de ser alertada la policía, otros cuatro amigos se personaron en la casa abandonada y violaron en grupo a la otra niña que permanecía en el lugar.

Según el sindicato policial Jupol, la Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en los hechos, si bien fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no les consta este extremo.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X