PAMPLONA
Guardar
Quitar de mi lista

Cruz Roja denuncia actos vandálicos contra su sede en Pamplona

Toda la planta baja de su fachada, desde el comienzo en la calle Aralar, hasta la puerta del garaje ha aparecido "manchada con pintura negra".
Pintadas en la fachada de Cruz Roja Pamplona
Pintadas en la fachada de Cruz Roja Pamplona. Foto: Cruz Roja.

Cruz Roja ha denunciado en la Policía Municipal los "actos vandálicos" que ha sufrido esta pasada noche su sede de Pamplona.

Según indica la organización en un comunicado, la última persona que abandonó las instalaciones, pasadas las 23:30 horas, pudo comprobar que "toda la planta baja de su fachada", desde el comienzo en la calle Aralar, hasta la puerta del garaje, situada en el intermedio de este tramo de la calle Leyre, estaba "manchada con pintura negra", aparentemente "esparcida con elemento de propulsión por la altura que llega a alcanzar".

Cruz Roja destaca que entre los elementos perjudicados, además del acceso, se encuentra el primer desfibrilador semiautomático, de acceso general, que Cruz Roja instaló en la vía pública de Pamplona.

Se trata, dice, de un hecho "incompresible que viene a teñir la gran labor que durante los últimos días viene realizando su voluntariado ante los incendios forestales declarados en Navarra y su disponibilidad ante cualquier necesidad de la sociedad".

Pintadas en Cruz Roja Pamplona Pintadas en Cruz Roja Pamplona

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

Cargar más
Publicidad
X