Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

La iniciativa Hordago! se manifestará contra "la discriminación" que supone la zonificación del euskera

La movilización del próximo 22 de octubre quiere reivindicar "el derecho a conocer, aprender y utilizar el euskera en todo el territorio", porque es el idioma "de toda Navarra, desde Cortes hasta Bera, desde Viana hasta Garde".
Imagen de la comparecencia del movimiento popular Hordago!. Foto: Hordago! Twitter
Imagen de la comparecencia del movimiento popular Hordago!. Foto: Hordago! Twitter

La iniciativa popular Hordago! ha convocado una movilización de protesta para este sábado en Tudela contra la zonificación del euskera en la Comunidad Foral, tal y como dio a conocer la plataforma en una comparecencia pública realizada el pasado junio ante los medios en la citada localidad navarra.

La manifestación se celebra hoy bajo el lema "Zonifikazioari hordago! Viva el euskera, de Cortes a Bera",  y partirá a las 17:30 horas de la Plaza Nueva de Tudela. Con esta movilización quieren denunciar "la discriminación, la desigualdad y desunión" que conlleva la zonificación.

"Queremos vivir en una Navarra sin ningún tipo de discriminación, tampoco por motivos lingüísticos, en una tierra en la que todos y todas seamos iguales, y donde no tengamos distintos derechos según el lugar de Navarra en el que nos encontremos", han explicado miembros de la iniciativa a través de una nota.

Por su parte, en declaraciones a Euskadi Irratia, Leire Legarreta, miembro de Hordago!, ha explicado que quieren reivindicar "el derecho a conocer, aprender y utilizar el euskera en todo el territorio", porque es el idioma "de toda Navarra, desde Cortes hasta Bera, desde Viana hasta Garde".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en un desguace del puerto de Pasaia obliga a confinar a la población por el humo durante varias horas

El fuego se ha declarado esta mañana en una zona de desguace del puerto de Pasaia, donde han ardido principalmente coches y baterías. La importante nube de humo ha llevado a los servicios de emergencia a activar un ES-Alert y pedir el confinamiento, especialmente a la población de Lezo. El aviso ha sido retirado después de comprobarse que la calidad del aire era normal.

Cargar más
Publicidad
X