Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Avanza la investigación sobre la muerte del menor de 15 años en Santurtzi

Durante el fin de semana, la Ertzaintza ha tomado declaración a más personas, pero aún no se ha efectuado ninguna detención. La autopsia apunta a una muerte producida por una posible agresión.
Imagen de la comisaria de la Ertzaintza en Santurtzi
Imagen de la comisaria de la Ertzaintza en Santurtzi

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza, en relación al fallecimiento de un menor de 15 años de edad en Santurtzi, avanza con la recogida del testimonio de más personas a lo largo del fin de semana.

No obstante, hasta el momento no ha trascendido que se haya producido ninguna detención relacionada con el caso.

El análisis forense conlcuyó que se trataría de una muerte de tipo homicida, consecuencia de una posible agresión, según confirmaron ayer fuentes del Departamento de Seguridad.

El joven fue localizado muerto el pasado viernes en el domicilio en el que estaba residiendo y este domingo se realizó su despedida en el tanatorio Albia de Santurtzi.

La Ertzaintza ya había abierto diligencias por la muerte del menor, de 15 años de edad, tras recibir el aviso de unos familiares que fueron los que lo localizaron, y después de que el médico no pudiera determinar que fueran causas naturales.

De este modo, se activó el protocolo correspondiente, procediendo al levantamiento del cadáver y a su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

Finalmente, el análisis forense ha concluido que se trataría de una muerte de tipo homicida, al parecer, consecuencia de una posible agresión. Por ello, la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X