Sanfermines
Guardar
Quitar de mi lista

Limpia carrera de los Miura, en el último encierro de San Fermín

Finalmente, ha habido un corneado, aunque no reviste gravedad, y otros cinco trasladados por contusiones. Ha sido un encierro rápido, que iguala el tiempo récord (02:14) establecido ayer por los Victoriano del Río.
Varios mozos en el encierro de hoy.
18:00 - 20:00
Los míticos toros de la ganadería Miura protagonizan un encierro limpio

Los legendarios Miura han tenido el honor de realizar el último encierro de estos sanfermines, con una carrera limpia y rápida (02:14). Aunque en un primer momento la Cruz Roja había informado de únicamente dos traslados por contusiones, el Hospital Universitario de Navarra ha confirmado que finalmente seis personas han resultado heridas, una por asta de toro, aunque de carácter leve.

Los astados de la ganadería con más participaciones en San Fermín (54) han corrido prácticamente todo el inicio del recorrido hermanados, y la manada solo se ha roto a la altura de la calle Estafeta. Así, la primera parte de la carrera ha sido veloz y limpia, aunque sí se han producido caídas de los mozos por la velocidad.

En el tramo de Estafeta, con tres toros a la cabeza y otros tres más rezagados, los corredores han podido ponerse frente a los animales y completar emocionantes carreras.

Los Miura han igualado el tiempo récord establecido ayer por los Victoriano de Río, al culminar la carrera en dos minutos y 14 segundos.

Según el parte médico facilitado por el Hospital Universitario de Navarra (HUN), finalmente seis personas han sido trasladadas a centros de urgencia, una por cornada. No obstante, el herido por asta presentaba una herida penetrante pero ha sido atendido en la propia plaza y ya ha sido dado de alta.

El resto de trasladados se deben a contusiones, y todos están estables.

Te puede interesar

surfistas-zurriola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin socorristas aún en las playas, los surfistas han rescatado a decenas de personas en la playa de la Zurriola en las últimas horas

Aunque meteorológicamente parezca verano, oficialmente no ha comenzado la temporada de playas y por lo tanto, no hay socorristas en los arenales. De hecho, ayer en la Zurriola de Donostia fueron los surfistas los que tuvieron que sacar del agua a varios bañistas que se encontraban en apuros. Por ello, piden que se tomen medidas "antes de que ocurra una desgracia".

luka-Remiro-activista-global-summut-flotilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Los sionistas nos han torturado de todas las maneras posibles y lo primero que hacen es darnos más en un momento de celebración"

El activista de la Global Sumud Flotilla Luka Remiro ha denunciado, con lagrimas en los ojos, la actuación de la Ertzaintza a su llegada al aeropuerto de Loiu, este sábado. Familiares y amigos esperaban a los seis activistas, que han posado ante ellos ante la puerta de llegada, cuando han comenzado los forcejeos y golpes. Cuatro personas han sido detenidas.

Cargar más
Publicidad
X