Fuego en Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Controlados cinco incendios declarados este jueves en Álava

Al parecer, el incendio de un tractor ha provocado el fuego de Argandoña, que ha provocado el corte de la carretera A-132 a su paso por este pueblo. Además, se ha desalojado a los vecinos de Andollu de manera preventiva.
Publicidad
Incendio en Argandoña
18:00 - 20:00
Incendio en Argandoña, al este de Vitoria-Gasteiz

Los cinco incendios declarados este jueves en distintos puntos de Álava se encuentran controlados por los bomberos y servicios de emergencia que continúan trabajando en su total extinción.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, tras participar en un acto de la Ertzaintza en Bilbao donde ha asegurado que los fuegos se han iniciado pasado el mediodía.

Erkoreka ha incidido en que alguno de estos fuegos han sido provocados por el funcionamiento de maquinaria agrícola al igual que dos de los ocurridos a principios de este semana, también en territorio alavés.

Así, un incendio declarado poco antes de las 15:00 horas en el término municipal de Argandoña (Álava) ha provocado el corte de la carretera A-132 a su paso por este pueblo, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. La vía ya ha sido reabierta.

TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer ante un incendio forestal y para prevenir el fuego

Los bomberos han logrado controlar el fuego, según han informado los bomberos de Vitoria-Gasteiz en su cuenta de Twitter.

Al parecer, el incendio de un tractor ha provocado el fuego. Se ha desalojado a los vecinos de Andollu de manera preventiva cuando las llamas han cogido fuerza.

Por otro lado, otro incendio ha asolado la Ribera Alta, que también se ha declarado sobre las 15:00 horas. Los bomberos también han logrado controlar las llamas y perimetrar el fuego.

Álava está hoy también en alerta naranja por altas temperaturas y por riesgo de incendios. Además, el Gobierno Vasco activará este viernes el Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales en toda Euskadi, por lo que se establecerán una serie de restricciones y prohibiciones que afectarán, sobre todo, al medio rural. 

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X