Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Controlado el incendio declarado esta mañana en Areso

El fuego se ha producido en un zona de difícil acceso que ha complicado la labor de los equipos de extinción, aunque poco antes del mediodía han conseguido controlas las llamas.

Esta mañana se ha registrado un nuevo incendio en Navarra, concretamente en la localidad de Areso. El fuego ha afectado a una zona de hierba situada al sur de la localidad y no lejos de la Autovía A-15 y de una zona arbolada.  

A la zona han acudido los Bomberos de Cordovilla y los Bomberos voluntarios de Leitza, dos Brigadas Helitransportadas y dos helicópteros contra incendios que han procurado que las llamas no llegasen a es bosque próximo.

Aunque la dificultad de acceso a la zona ha complicado las labores de extinción, poco antes del mediodía han declarado controlado el incendio. 

La Comunidad Foral se encuentra este martes en "riesgo extremo" (alarma roja) de incendios, por las condiciones de calor y la baja humedad.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X