El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

La CAV y Navarra continúan con un alto riesgo de incendios forestales

Aemet ha establecido la alarma roja en todo Navarra por riesgo extremo, mientras que buena parte de Álava está en alerta naranja, y el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, bajo aviso amarillo. El calor seguirá apretando en el Eje del Ebro y la Ribera, donde se alcanzarán los 40 °C.
San Millán (Álava).
El riesgo de incendios es todavía muy alto en Álava. San Millán, en una foto de Amado López de Ipiña

Aunque el anunciado descenso de las temperaturas máximas en la vertiente cantábrica ha dado un cierto respiro, el riesgo de incendios forestales sigue siendo alto, cuando no muy alto, en buena parte de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra.

El riesgo de incendios forestales es "extremo" (alarma roja) en la Comunidad Foral por las condiciones de calor y la baja humedad, mientras que buena parte de Álava (Eje del Ebro y zona centro) lo está por "riesgo muy alto" (alerta naranja). Por último, el interior de Bizkaia y Gipuzkoa permanecerá en aviso amarillo por riesgo "alto" de que puedan declararse incendios forestales.

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la jornada de este martes discurrirá con temperaturas más agradables en casi todo Euskadi. En la costa rondarán los 25 ºC, mientras que subirán hasta los 30 ºC en el interior. El sur de Álava y Navarra no se librarán aún de la canícula, y las máximas ascenderán hasta los 35-40 ºC.

El ambiente soleado será el protagonista en el sur; en la vertiente cantábrica los cielos irán cubriéndose conforme avance la jornada y podrían dejar alguna llovizna puntual y tormentas en el Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha emitido una alerta laranja por calor en la Ribera y sendos avisos amarillos por el mismo motivo en zona centro y Pirineos. Los termómetros subirán hasta el umbral de los 40 ºC en Tudela, los 38 ºC en Pamplona y los 37 en el extremo más oriental de los Pirineos.

Las temperaturas máximas darán una tregua el miércoles, pero Aemet volverá a poner bajo aviso amarillo la zona centro de la Comunidad Foral y la Ribera el jueves, ya que los termómetros alcanzarán nuevamente los 38 ºC ese día.

Te puede interesar

FOTODELDÍA - SAN SEBASTIÁN, 09/06/2025.- Un surfista en la playa de la Zurriola de San Sebastián, este lunes en el que se ha inaugurado la temporada en los arenales de Gipuzkoa. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de San Sebastián estudiará adelantar la temporada de playas tras los rescates de estos días

El alcalde Jon Insausti ha indicado que se analizará si hay que empezar antes la temporada de playas o tal vez algunos servicios concretos en algunas zonas puntuales pero ha subrayado que ello dependerá de los presupuestos del año que viene. También se ha mostrado partidario de reforzar la señalética y activar antes los servicios de megafonía en zonas como la de Sagüés, donde hay "corrientes complicadas que pueden llegar a ser peligrosas".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Normalidad en la Avanzada tras una mañana de retenciones por un accidente en los túneles de Artaza

Un accidente de moto ha provocado el corte de un carril en la BI-637 Avanzada, en Leioa, en sentido Bilbao y se han registrado retenciones de hasta 4 km. El motorista ha sido trasladado herido al hospital. Ha habido problemas para circulrar también en la N-1 en Tolosa, en sentido Irun, tras la colisión entre un autobús y un turismo. No ha habido heridos, aunque se han registrado hasta 3 km de retenciones.

Cargar más
Publicidad
X