Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

En libertad el conductor que atropelló a una joven en Bilbao, imputado por un delito contra la seguridad vial

Tras la investigación, el juez decidirá si se le imputan otros delitos. Por otro lado, la persona detenida por robo con violencia, que, según testigos, trató de robar al conductor del coche, ha pasado a disposición judicial.
El conductor ha realizado una maniobra brusca al parecer porque estaba siendo víctima de un robo, y ha atropellado de lleno a la chica que se encontraba delante. El conductor ha dado positivo en drogas.
Atropello en Bolueta. Imagen de un vídeo de EITB Media

El conductor que atropelló a una joven de 20 años en Bilbao ha quedado en libertad, tras ser imputado, por el momento, por un delito contra la seguridad vial, según fuentes de la Policía Municipal. La investigación sigue abierta, y una vez analizados los atestados policiales, las autoridades judiciales decidirán si se le imputan otros delitos.

El delito referente a la seguridad vial se resolverá previsiblemente mediante un juicio rápido y sanciones administrativas, como suele ser habitual. El conductor dio positivo en drogas.

Por otra parte, la persona detenida por robo con violencia ha quedado a disposición judicial. Según testigos, trató de robar por la ventanilla al conductor del coche, momento en que este realizó una maniobra brusca y atropelló a la joven.

El atropelló sucedió durante la madrugada del domingo, en el exterior de la discoteca Fever, en Bolueta. La víctima, de 20 años, se encuentra muy grave en el Hospital de Cruces (Barakaldo).

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más