Del 13 al 20 de agosto
Guardar
Quitar de mi lista

La Semana Grande donostiarra vuelve con 400 actividades en una treintena de espacios

El estruendo del cañonazo volverá a anunciar el próximo 13 de agosto el inicio de la Semana Grande, que se prolongará durante ocho días, hasta el 20 de agosto.
Presentación de la programación festiva en San Sebastián. Foto: Ayuntamiento de Donostia
Presentación de la programación festiva en San Sebastián. Foto: Ayuntamiento de Donostia

El estruendo del cañonazo volverá a anunciar el próximo 13 de agosto el inicio de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián, que regresa al verano donostiarra tras dos años de parón por la pandemia con un extenso programa compuesto de unas 400 actividades festivas en una treintena de espacios repartidos por la ciudad.

La Aste Nagusia 2022 ofrecerá "entretenimiento y diversión" para todos los gustos, pues el Ayuntamiento, a través de su unidad Donostia Festak, ha organizado gran cantidad de propuestas, tradicionales y novedosas, para que "cada cual elija las que más le gusten", ha dicho el edil de Cultura, Jon Insausti, en la presentación este jueves de la programación festiva al completo.

Con el cañonazo y el jolgorio que lo acompaña en la terraza de la Casa Consistorial, frente a los jardines de Alderdi Eder, estallará la fiesta en la capital guipuzcoana, que se prolongará durante ocho días, hasta el 20 de agosto, y llenará calles y barrios con actividades lúdicas que van desde los gigantes y cabezudos o los toros de fuegos a los espectáculos pirotécnicos en La Concha, pasando por conciertos musicales, eventos deportivos y concursos gastronómicos o de otro tipo.

"Después de dos años, la ciudad recupera la esencia de la Semana Grande" y la celebrará "en toda su plenitud", ha proclamado el concejal, quien ha confiado en que también discurra "en un ambiente de respeto y convivencia", y sin agresiones sexuales.

Los eventos más multitudinarios, que ya fueron presentados anteriormente, serán el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que alcanzará su 57 edición y en el que competirán ocho pirotecnias, una de ellas ucraniana, y los conciertos nocturnos de Sagüés, cuyo cartel abrirá Izaro e incluirá a Ariel Rot y Kiko Veneno juntos, así como a la banda de música electrónica Zetak, La M.O.D.A., el espectáculo MITIC, Ana Guerra, Green Valley y Gatibu.

Cinco concursos gastronómicos conformarán otro de los reclamos de la semana festiva de este año, en la que el Ayuntamiento ha invertido 1 millón de euros y en la que trabajarán, de una u otra forma, cerca de 2200 personas.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más