Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Una mujer denuncia una violación en fiestas de Baiona

Dos hombres fueron detenidos por su presunta relación y el juez, en contra del criterio fiscal, ordenó su puesta en libertad con cargos. Además, ha habido 10 denuncias por pinchazos, aunque los casos se elevan a 122.
Una pancarta feminista en fiestas de Baiona.
Una pancarta feminista en fiestas de Baiona. Foto: EITB Media

Una mujer ha presentado denuncia por agresión sexual en fiestas de Baiona, según han confirmado el alcalde, el subprefecto y el fiscal de la capital labortana en la rueda de prentsa para hacer balance de las fiestas. La viceprocuradora de Baiona, Caroline Parizel, ha informado que la agresión machista tuvo lugar la noche del jueves al viernes y que dos hombres fueron detenidos por su presunta relación. Fueron puestos en libertad con cargos, pese a la posición contraria de la Fiscalía.

Además, y sobre los 122 casos de pinchazos avanzados ayer por el prefecto de Baiona, las autoridades han revelado que a 17 personas se les realizó la prueba de sumisión química y que, a la espera de los resultados, 10 mujeres han decidido presentar denuncia. En palabras del subprefecto Philippe Le Moing-Surzur, "a pesar de la psicosis que hay, el número de denuncias no han sido tan alto como el que esperaban".

Según sus estimaciones, 1 200 000 personas han visitado la capital en los cinco días que han durado las fiestas. 592 policías, gendarmes y militares han velado por la seguridad del recinto.

Además, como experiencia piloto, este año se han repartido 15 000 test de alcoholemia para prevenir que los conductores condujeran ebrios. Según han destacado, ha sido una experiencia muy positiva y han avanzado que el año que viene se repartirán más unidades.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X