DECLARACIONES A RADIO EUSKADI
Guardar
Quitar de mi lista

La familia de Pablo González pide a Sánchez que interceda para que el periodista tenga un juicio “justo”

La mujer del periodista, Oihana Goiriena, ha dicho que Polonia no ha presentado nuevas pruebas contra González, pero si las que tienen les fueron suficientes hace tres meses para prolongarle la prisión, cree que esta vez también lo admitirán y tendrá que cumplir, "aunque suene increíble".
Pablo González en una foto de archivo de EITB Media.
Pablo González en una foto de archivo de EITB Media.

Oihana Goiriena, la mujer de Pablo González, ha pedido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que interceda para que el periodista pueda tener una defensa y un juicio "justo", además de que se respeten sus derechos.

Este viernes la Oficina de la Fiscalía de Polonia pidió prolongar la detención en prisión preventiva del periodista vasco.

En declaraciones a Radio Euskadi, Goiriena ha dicho que la Fiscalía polaca no ha presentado pruebas nuevas, pero "si las que tienen les fueron suficientes hace tres meses para prolongarle la prisión preventiva, yo creo que esta vez también lo admitirán y tendrá que cumplir, aunque parezca absurdo y suene increíble".

La familia continúa sin poder hablar directamente con él; las llamadas telefónicas y las visitas no han sido permitidas, por lo que la comunicación es través de cartas que llegan con dos meses de retraso. Goiriena ha relatado que esta semana ha recibido dos cartas del 15 y 19 de junio.

Su pareja nota a González de salud "bien", pero de ánimos "un poco triste".

El periodista fue detenido el 28 de febrero por la Agencia de Seguridad Interna (ABW) polaca, que acusa a González de trabajar para la inteligencia militar de Rusia (GRU).

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X