Tráfico en Vitoria-Gasteiz
Guardar
Quitar de mi lista

Así afecta al tráfico la salida de la etapa de la Vuelta a España el martes en Vitoria-Gasteiz

La etapa, cuarta de la Vuelta a España 2022, sale de Vitoria-Gasteiz. La caravana publicitaria comienza a pasar en torno a las 12:00 horas, y la carrera dará inicio en la capital alavesa a las 13:40 horas. La etapa finaliza en Laguardia, tras recorrer buena parte de Álava.
La etapa de la Vuelta a España sale este martes de Vitoria-Gasteiz
La etapa de la Vuelta a España sale este martes de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.

Vitoria-Gasteiz es este martes, 23 de agosto, el punto de salida de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2022. La etapa comenzará a las 13:40 horas, si bien la caravana publicitaria empezará su recorrido en torno a las 12:00 horas. Está previsto que la carrera abandone la capital alavesa aproximadamente a las 13:50 horas. La etapa finaliza después en Laguardia, tras pasar por buena parte de Álava, con un trayecto de 153,5 kilómetros.

La salida de la etapa va a ocasionar diversas afecciones al tráfico en Vitoria-Gasteiz, que el Ayuntamiento ha hecho públicas y pasamos a detallar a continuación:

En qué horas van a estar en vigor las afecciones al tráfico: aproximadamente, de 12:00 a 13:50 horas.

Recorrido neutralizado que va a hacer el pelotón en Vitoria-Gasteiz, entre las 13:40 y las 13:50 horas aproximadamente:

Parking de Mendizabala

Portal de Lasarte

Elvira Zulueta

Portal de Castilla

Avenida Gasteiz

Honduras

Portal de Foronda

Carretera N-622

Desde cuándo hasta cuándo se cerrará ese recorrido: el itinerario descrito se cerrará al tráfico 10 minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad.

A qué paradas de autobús va a afectar: entre las 13:30 y las 13:50 horas, quedarán fuera de servicio las siguientes paradas de autobús:

Portal Lasarte (L8)

Elvira Zulueta (L8)

Av. Gasteiz/Juzgados (L6)

Av. Gasteiz/Bastiturri (L1)

Av. Gasteiz 54 (L1)

Europa (L1)

Av. Gasteiz 86 (L1)

Honduras (L1)

Portal Foronda 24 (L4)

Portal Foronda 44 (L4)

Portal Foronda 64 (L4)

También el servicio de taxis se verá afectado durante el transcurso de la prueba.

Cómo afecta al tranvía: el tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido o ramal que une las paradas de Abetxuko y Sancho el Sabio, entre las 13.20 y las 13.50 horas.

Dónde va a estar prohibido el estacionamiento de vehículos:

Entre las 16.00 horas del día 22 de agosto (lunes), y las 15.00 horas del día 23 de agosto (martes), en estas calles:

Calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zúñiga).

Calle Maite Zuñiga, en ambos sentidos de circulación, (entre la calle Portal de Lasarte y el nº 2 de la calle Maite Zúñiga).

En el parking de Mendizabala, está prohibido el estacionamiento de vehículos, así como el acceso al mismo, hasta las 16.00 horas del día 23 de agosto (martes).

En el parking de Mendizorrotza (calle Amadeo García de Salazar) está prohibido el estacionamiento de vehículos, así como el acceso al mismo, hasta las 16.00 horas del martes 23 de agosto.

Otras recomendaciones y aspectos a tener en cuenta:

El Ayuntamiento recomienda a las personas conductoras que no se aproximen a la zona de influencia de la carrera y utilicen otras vías alternativas para su desplazamiento.

Los vehículos de urgencia en servicio prioritario podrán transitar por el recorrido, respetando el sentido del tráfico, con la máxima precaución y siempre que los agentes de la autoridad o el personal de organización no indiquen lo contrario.

Una vez que la carrera salga de Vitoria-Gasteiz, los ciclistas partirán hacia Landa, para subir los puertos de Opakua, de segunda categoría, y, a 15 kilómetros de la meta, el de Herrera, de tercera categoría, antes de descender hacia Laguardia, donde se halla la línea de meta.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más