Balance de la Aste Nagusia
Guardar
Quitar de mi lista

Esan responde a las comparsas de Bilbao que la mayoría de la ciudadanía apoya a la Policía Municipal

En su balance de las fiestas, Bilboko Konpartsak denunció que los ataques contra personas racializadas y manteros por parte de los agentes de la Policía Municipal se repitieron desde el primer día de la Aste Nagusia y que, además, dieron una paliza a una chica que intentó parar una agresión.

El sindicato policial Esan ha mostrado su repulsa por la acusación de las comparsas de Bilbao a la Policía Municipal de haber mantenido una actitud "agresiva" durante las fiestas de la ciudad y ha replicado que la mayoría de los bilbaínos apoyan a los agentes de dicho cuerpo.

Según ha señalado en una nota, "la inmensa mayoría de la población bilbaína y vasca muestra su apoyo a los agentes, ya que son la herramienta para que precisamente las fiestas se puedan vivir en paz".

Esan ha mostrado su apoyo a la plantilla de la Policía Municipal de Bilbao y ha considerado que ha desarrollado un trabajo "extraordinario" durante las fiestas.

"Seguramente, eso también sea uno de los motivos para que las txosnas de este colectivo -de las comparsas- hayan hecho grandes recaudaciones", ha añadido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X