El primer fin de semana de septiembre se presenta con cielos nubosos que darán paso a días soleados
El primer fin de semana de septiembre comenzará con nubes y claros en prácticamente todo el territorio. El domingo los cielos se despejarán, y se mantendrán soleados hasta el martes a la tarde, donde podrán entrar algunas nubes. Por lo tanto, se espera un puente soleado y con ambiente veraniego.
Según la previsión de Euskalmet y del servicio de meteorología de EITB Media, el sábado el día comenzará con nubes, especialmente en la mitad norte, donde dejarán algo de lluvia. En el sur, en cambio, predominarán los claros, aunque por la tarde se podría formar alguna nube de evolución. Además, especialmente en la zona de Pirineos, se podría escapar alguna tormenta. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin apenas cambios.
Las máximas rozarán los 28 grados en Pamplona y los 26 en Vitoria-Gasteiz. San Sebastián tendrá la máxima más baja, con 23 grados, mientras que en Bilbao se situará en los 25 grados.
En cuanto a las mínimas, Vitoria-Gasteiz registrará 14 grados siendo la capital con la mínima más baja. En el resto de las ciudades las mínimas serán de 18 grados en San Sebastián, 19 grados en Bilbao y 16 grados en Pamplona.
La jornada del domingo será soleada con algunas nubes altas, y hará calor, aunque a primeras horas se podrían formar algunas nieblas en el interior. El viento soplará del sur suave, y en el litoral girará a norte durante el día.
Las temperaturas máximas llegarán a los 37 grados en Pamplona y a los 31 grados en Vitoria-Gasteiz. En el norte hará menos calor, y las máximas se situarán por debajo de los 30 grados; 28 en Bilbao y 24 en San Sebastián.
Vitoria-Gasteiz volverá a ser la capital que registrará la temperatura mínima más baja, con 13 grados. En Pamplona los termómetros bajarán hasta los 15 grados, mientras que en San Sebastián y Bilbao se situarán en los 18 y 17 grados, respectivamente.
El sol seguirá en nuestros cielos durante todo el puente. Para el lunes y el martes se espera un ambiente veraniego, aunque el martes por la tarde puede que entren algunas nubes.
En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.
Te puede interesar
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.
Pasan a disposición judicial los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 18:30 horas, cuando cinco individuos apuñalaron al joven y se dieron a la fuga en un vehículo. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y la investigación continúa abierta.