Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Dos hombres intentan atracar una sucursal de Kutxabank en Vitoria-Gasteiz con un arma de fuego

Uno de los atracadores ha sido detenido en la calle Extremadura. La operación de búsqueda del segundo sospechoso está abierta. El banco está situado entre la Avenida de Santiago y la calle Extremadura.
Kutxabank situada entre la Avenida de Santiago y la calle Extremadura. Imagen: Google Maps
Kutxabank situada entre la Avenida de Santiago y la calle Extremadura. Imagen: Google Maps

Dos hombres han intentado atracar un banco en Vitoria-Gasteiz al que han accedido con al menos un arma de fuego y tras frustrarse el robo han huido y uno de ellos ha sido detenido en las inmediaciones de la sucursal.

Fuentes de la Policía Local han confirmado que minutos antes de las 14:00 horas la Guardia urbana ha recibido una llamada de una persona que alertaba de un atraco en una sucursal de Kutxabank situada entre la Avenida de Santiago y la calle Extremadura y de que sus autores estaban probablemente armados.

Cuando han llegado los agentes los dos hombres habían huido sin consumar el robo y uno de ellos ha sido interceptado y detenido en la calle Extremadura.

La Ertzaintza, que se ha hecho cargo posteriormente de la investigación, no ha ofrecido más detalles del suceso, salvo que los presuntos atracadores al menos portaban "un arma de fuego", y ha confirmado que está abierta la operación de búsqueda del segundo sospechoso.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno navarro pide "tranquilidad" ante el incendio de Valdizarbe: "No está afectado ningún núcleo de población"

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante el incendio declarado entre Muruzabal, Eneritz, Añorbe y Obanos "porque no está afectado, a priori, ningún núcleo de población". "Ni entendemos que lo vaya a estar", ha recalcado. Por su parte, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha agradecido "la perfecta coordinación institucional que estamos teniendo con los alcaldes y alcaldesas de la zona".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confinadas las explotaciones avícolas de 17 municipios de Bizkaia por varios casos de gripe aviar

Las zonas de protección y vigilancia establecidas afectan a los municipios de Lemoiz, Bakio, Gorliz, Barrika, Sopelana, Mungia, Maruri, Plentzia, Urduliz, Getxo, Berango, Gatika, Laukiz, Leioa, Erandio, Loiu y Derio. La Diputación Foral de Bizkaia dice que los casos de gaviotas con gripe aviar "no son una sorpresa" y no hay riesgo para la salud humana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Centro de Recuperación de Fauna de Gorliz sacrifica a todas sus aves, y se establecen medidas preventivas en los municipios cercanos

Después de que este centro, que se dedica a la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, haya detectado dos gaviotas positivas a la influenza aviar H5N, el propio centro ha sido afectado. Como consecuencia, se ha procedido a la inmediata eutanasia de todas la aves y se han tomado medidas preventivas que afectan a los municipios de alrededor.

Cargar más