Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un conductor en Bergara tras huir de un control de alcoholemia y chocar contra un coche policial

Dos ertzainas y el propio conductor han resultado heridos por el choque. Ha dado positivo por alcohol, y ha sido arrestado.
Imagen del vehículo policial accidentado. Foto: EITB MEDIA
Imagen del vehículo policial accidentado. Foto: EITB MEDIA

Un conductor ha sido detenido este sábado en Bergara (Gipuzkoa) tras huir de un control de alcoholemia y provocar un accidente con un vehículo de la Ertzaintza, según fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido en la GI-627, cerca de Bergara, cuando un vehículo no se ha detenido en un control de alcoholemia y ha emprendido la huida. Una patrulla de la Ertzaintza le ha perseguido hasta el barrio de Ibargarai.

Allí, han acabado chocando y el vehículo policial se ha salido de la carretera. Como consecuencia del golpe, han resultado heridos dos ertzainas y el conductor del vehículo.

El hombre, que ha dado positivo en alcohol, ha sido detenido, y las personas heridas han sido trasladadas al Hospital de Arrasate.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X