Padre del bebé secuestrado en Basurto: "Gracias a todos está Aimar con nosotros"
El padre del bebé secuestrado ayer en Basurto, Pedro Castro, ha dicho que "gracias a todos está Aimar con nostros", por lo que ha tenido palabras de agradecimiento para "todo el personal sanitario, Ertzaintza y toda la ciudadanía" por el apoyo recibido durante las 11 horas de angustia.
En una entrevista en Radio Euskadi, Castro ha relatado lo sucedido desde el momento en que se dieron cuenta de que el niño había sido raptado hasta que se produjo el reencuentro.
El padre de la criatura ha dicho que la madre, Laura Valle, se encuentra "bien, dentro de lo que cabe, con el niño pegado, no se despega de su madre".
"Fueron muchas horas de angustia. Es una montaña rusa de emociones y sentimientos, pero lo importantes es que Aimar está ya con nosotros", ha añadido.
Al ser preguntado sobre el momento en el que se dio cuenta de que había secuestrado a su hijo, ha respondido que le "saltó la alarma" cuando les comunicaron que les daban el alta hacia las 22:00 horas por "saturación". Cuando vio que el niño no volvía después de haberlo dejado supuestamente para hacerle pruebas médicas, "me empecé a poner nervioso. Empecé a preguntar al personal". Los trabajadores le respondieron que no podía ser que se hubieran llevado a su hijo a esas horas a hacer unas pruebas.
"Los trabajadores empezaron a preguntarse entre todos y nadie sabía nada". Entonces "empezó la pesadilla".
Castro ha relatado que empezó a gritar por los pasillos y a buscar por todas partes. Ha asegurado que no fueron informados de ningún tipo de protocolo de seguridad que hiciera referencia a que no se podían separa del niño. De hecho, se ha mostrado "dolido" porque se diga que fueron informados y que firmaron un papel con el protocolo: "Es mentira, no lo recibimos".
Castro ha dicho que durante la noche la Ertzaintza le informó de que la secuestradora fue vista comprando leche en una farmacia, y el padre ha admitido que eso hizo que dejara de pensar que "lo iba a tirar a un contenedor o a la Ría".
Por suerte, unas horas más tarde, el niño fue encontrado sano y salvo. "Cuando llegó la ambulancia con el niño pegué un salto para adentro. El niño estaba dormidito y estaba muy bien. Le hicieron una exploración delante de mi, y todo estaba bien. Cuando la pusieron en brazos de su madre, fue directo a comer", ha explicado, emocionado.
Una vez terminada la "pesadilla", ha vuelto a agradecer el apoyo de personal sanitario, Ertzaintza y ciudadanía en general.
Pasará a disposición judicial
La mujer arrestada por el secuestro pasará en las próximas horas a disposición judicial. Permanece en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto, donde ha pasado la noche. La Ertzaintza la detuvo ayer en la calle Azoka de Zorroza (Bilbao) sobre las 10:45 horas.
Te puede interesar
Osakidetza vacuna contra la gripe un 11 % más que el año pasado e insiste en animar a inmunizarse
Toda aquella persona que lo desee, puede coger cita para vacunarse frente a la gripe, y también frente a la Covid en caso de tener más de 75 años o alguna enfermedad crónica.
Uno de los agentes investigados en el caso de Amaya Zabarte niega haberle dado una patada
La investigación por las lesiones sufridas por dos mujeres durante los incidentes en marzo de 2024, antes del partido entre la Real Sociedad y el París Saint Germain, da un nuevo paso; hoy han declarado tres ertzainas, uno como investigado y dos como testigos.
Víctimas de la DANA: "A nuestros familiares no los mató el clima, sino la mala gestión y la falta de respeto por la ciencia"
La presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la Dana 29-O, Rosa Álvarez, ha lamentado que la comisión de investigación de la DANA en el Congreso no tenga validez legal para condenar y, aunque ha dicho que es "una victoria social", ha subrayado que queda un importante paso: "Mazón a prisión".
Sorprendidos en Bilbao con dispositivos tecnológicos ocultos en el examen de conducir
Varios agentes pudieron observar que dos varones mostraban una actitud nerviosa y una postura antinatural, de tal forma que mantenían en todo momento el pecho cerca de la pantalla del ordenador.
Asesinada una mujer de 49 años en Zaragoza a manos de su pareja, que ya ha sido detenida
Los vecinos llamaron a la Policía Nacional avisando de una fuerte pelea en el domicilio de la pareja. Cuando se ha presentado una patrulla en la casa, han hallado el cuerpo de la mujer con varias cuchilladas.
Shein, Aliexpress, Temu y Wish, en el punto de mira por la venta de muñecas sexuales de aspecto infantil
El Gobierno de Francia ha amenazado con prohibir el acceso a la misma tras descubrir su oferta de algunos modelos. La plataforma china ha anunciado este martes su disposición a colaborar "al cien por cien" con la Justicia francesa en la investigación abierta por la Fiscalía de París por la venta de muñecas sexuales de aspecto infantil.
¿Cuáles son los cinco vascos que aparecen en la lista de los más ricos de Forbes?
El donostiarra Daniel Maté, ligado a Glencore, encabeza la representación vasca en la lista de Forbes, seguido por las familias De Urrutia, Ybarra, Arregui y el empresario siderúrgico José Antonio Jainaga. Pese a las oscilaciones bursátiles, los grandes patrimonios vascos mantienen su peso en el mapa económico del Estado.
Un grupo de mariachis recibe al expresidente de DYA Bizkaia a las puertas de la Audiencia Provincial
El expresidente de la DYA de Bizkaia, Fernando Izaguirre, que desarrolló diversos cargos en la ONG entre 2006 y 2021, será juzgado a partir de este martes en la Audiencia Provincial de Bizkaia por supuesta apropiación de 4,75 millones de euros de la ONG. La Fiscalía, que le acusa de estafa, solicita para él 7 años de prisión.
Un estudio vincula el consumo prolongado de melatonina con mayor riesgo de insuficiencia cardíaca
Un trabajo presentado por la Asociación Americana del Corazón ha generado debate entre los expertos al sugerir que tomar suplementos de melatonina durante más de un año podría aumentar el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. Los especialistas llaman a la calma y recuerdan que en las farmacias los productos sin receta no superan los dos miligramos.
Arranca el juicio contra el presidente de DYA Bizkaia por supuesta apropiación de 4,75 millones de euros
La Fiscalía, que le acusa de estafa, solicita para Fernando Izaguirre 7 años de prisión.