PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Secuestro en Basurto, datos del paro y Premios Euskadi de Literatura

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
El Hospital de Basurto.
El Hospital de Basurto. EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 21 de octubre:

- Secuestro de un recién nacido en Basurto: La mujer detenida por raptar al bebé pasará a disposición judicial, previsiblemente, durante la mañana. Además, está prevista una reunión del grupo multidisciplinar de referentes de seguridad del proceso asistencial Gestación, Parto y Puerperio, que en 2014 elaboró el protocolo de custodia del recién nacido ahora vigente.

- Datos del paro: El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, publica la Encuesta de Población en Relación con la Actividad (PRA) correspondiente al tercer trimestre de 2022. 

- Premios Euskadi de Literatura: Tras conocerse las distinciones en las modalidades de Literatura en Euskera, Literatura Infantil y Juvenil en Euskera e Ilustración de Obra Literaria, hoy se anunciarán las personas galardonadas en castellano, traducción al euskera y de ensayo en euskera y en castellano.

 

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin refugio y sin alimentos: la crisis migratoria satura el CETI de Ceuta y desborda a las ONG

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentra saturado desde hace varios días. Cientos de migrantes procendentes tanto de Marruecos como de países del África subsahariana (como Sudán o Chad) permanecen a la espera en la playa de El Trampolín y en el exterior del CETI tras quedarse sin plaza. Mientras, la presión migratoria desborda también la capacidad de atención de las ONG. Su prioridad es dar de comer a los migrantes que no han comido desde que llegaron, pero también se encargan de informarles sobre sus derechos.

Cargar más
Publicidad
X