El proceso de elección del Tambor de Oro 2023 arranca el lunes 31 de octubre
El proceso de elección del Tambor de Oro 2023 arrancará el próximo lunes, 31 de octubre, con la apertura del plazo para presentar candidaturas, ha anunciado el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado.
De esta manera, los y las ciudadanas empadronadas en la ciudad, así como las asociaciones, fundaciones, clubes deportivos, empresas y grupos políticos podrán presentar sus propuestas hasta el día 13 de noviembre.
Una vez cerrado el plazo, entre el 14 y el 25 de noviembre la Secretaría General y el Servicio de Participación Ciudadana analizarán las propuestas presentadas y emitirán un informe, que será derivado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.
Este órgano seleccionará tres candidaturas como máximo entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, aunque, si existe una mayoría cualificada en torno a una propuesta, cifrada en dos tercios de los miembros con representación ponderada del pleno, podrá otorgar el Tambor de Oro directamente, sin necesidad de habilitar la votación popular.
En caso de no lograrse dicha mayoría, la elección de Tambor de Oro se abrirá a la ciudadanía, mediante una votación que se llevará a cabo entre el 12 y el 18 de diciembre, a través de la web municipal.
Una vez finalizada la votación, el Ayuntamiento publicará el nombre de la candidatura ganadora el 19 de diciembre, que será ratificada posteriormente por el pleno.
El Tambor de Oro 2022 recayó en la artista Esther Ferrer, tras ser elegida por unanimidad en la Junta de Portavoces.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.