La N-I se cerrará al tráfico esta noche en Lasarte-Oria para colocar un nuevo arco
La N-I se cerrará completamente al tráfico a la altura de Lasarte-Oria este sábado por la noche ya que Bidegi instalará el tercero de los cuatro nuevos pórticos de AT Sistema. La operativa del traslado del dintel y su montaje obligará a cortar la carretera en ambos sentidos desde las 22:00 horas del sábado hasta las 06:00 horas del domingo.
Bidegi ha detallado en un comunicado que el pórtico estará ubicado en el punto kilométrico 452,500 a la altura del paso elevado de la carretera GI-3832 a Urnieta. En esa línea, recomienda, en la medida de lo posible, adelantar o retrasar los desplazamientos por este punto para no coincidir con el cierre.
Como alternativa, los vehículos en sentido Irun serán desviados por la salida 451 hacia Lasarte-Oria atravesando el casco urbano por la antigua N-I para volver a reincorporarse a la autovía a la altura de la rotonda de Goiegi.
Los tráficos que desde San Sebastián se dirijan hacia Vitoria por la N-I deberán utilizar la salida 1 de la GI-11 y efectuar el mismo recorrido en sentido contrario hasta la rotonda de Zubieta. Los provenientes de Irun por la AP-8 y el segundo cinturón de San Sebastián con destino Lasarte-Oria deberán utilizar la salida 19 y continuar por la A-15 hasta Andoain y en el enlace de Bazkardo girar hacia Lasarte-Oria. Los cortes y desvíos estarán señalizados.
La nueva estructura tendrá las mismas características que las existentes en Etzegarate, Ordizia, Andoain, Astigarraga, Beasain o Tolosa. Se trata de una estructura de casi 30 metros de longitud y un peso total de más de 16 toneladas. Llevará 12 cámaras de lectura de matrículas y seguimiento del vehículo con luz infrarroja, seis en cada sentido, y 12 antenas para lectura de los TAG y posicionamiento de los vehículos, también seis en cada sentido.
Se prevé que tras este pórtico se levante el cuarto y último a finales de noviembre, en la autovía A-15, a la altura del túnel de Belabieta.
Te puede interesar
La EHU celebrará en San Mamés un gran acto de graduación el 12 de junio
Ya está abierta la inscripción gratuita para el alumnado. Además, este viernes (18:30 horas) se ponen a la venta en la página web de la EHU las entradas para familiares y personas allegadas, a 19 euros.
El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus
El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.
El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre
Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy quedará conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.
Ascienden a 109 las denuncias por el impago de la lotería de Igorre y el Ayuntamiento espera que haya solución
El Consistorio espera que la situación "pueda aclararse y resolverse cuanto antes, desde la responsabilidad, la transparencia y el respeto a los derechos de todas las personas afectadas".
Al menos 10 denuncias y 3 jóvenes mayores de edad investigados en el caso del viaje de estudios de menores alaveses
Un crucero por el Mediterráneo en el que viajaban cerca de un centenar de menores de Álava ha acabado bajo investigación tras ser presentadas al menos 10 denuncias por abusos sexuales y suministro de drogas.
52 sacerdotes arremeten contra el obispo Juan Carlos Elizalde, al que acusan de "abuso de autoridad"
Uno de los sacerdotes asegura que el obispo ha dejado "la mitad" del seminario en manos de los 'kikos'. Elizalde, por su parte, asegura que algunos sacerdotes tienen "demasiado tiempo para incordiar".
Será noticia: Viaje de fin de curso de la ikastola Ikasbidea de Durana, brote de hantavirus e impago de la lotería en Igorre
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Ya son 107 las personas que han presentado una denuncia ante la Ertzaintza por las participaciones de lotería del club de rugby Arratiko Zekorrak
El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las necesarias. Hay un agujero de 2,2 millones de euros, ya que a cada boleto premiado le corresponden 9600 euros. Las personas afectadas están a punto de crear una plataforma.
Cabreo e incertidumbre entre las personas afectadas por el impago de la lotería en Igorre
Las personas afectadas por el impago del dinero que les corresponde tras adquirir al club de rugby de Igorre participaciones que resultaron premiadas en el sorteo de la Lotería de Navidad afrontan con cabreo e incertidumbre el proceso que sigue tras las denuncias presentadas, y consideran que se sienten estafados.
Investigan un viaje de fin de curso de la Ikastola Ikasbidea de Durana por suministro de drogas a menores
Según ha podido saber EITB, los jóvenes viajaban en un crucero por el Mediterráneo, cuando las llamadas realizadas desde el propio barco a sus familias alertaron de la situación. Se sospecha que a varias chicas les introdujeron algún tipo de estupefaciente en la bebida.