GRIPE
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza inicia la vacunación contra la gripe a la población general

Hasta la fecha, Osakidetza ha administrado 330 788 dosis a los colectivos vulnerables. La población general ya puede pedir cita a través de la página web de Osakidetza o llamando al centro de salud.
Vacuna contra la gripe
18:00 - 20:00
Osakidetza empieza hoy a administrar la vacuna contra la gripe a todo aquel que lo desee

Osakidetza continúa con la vacunación contra la gripe y esta semana ha ampliado la campaña a la población en general. Desde que arrancara la campaña el pasado 3 de octubre, Osakidetza ha administrado 330 788 dosis entre los colectivos vulnerables. De ese colectivo, 255 081, han recibido, además, de forma simultánea, una dosis de refuerzo contra la covid-19, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

A partir de ahora toda aquella persona que desee vacunarse contra la gripe lo podrá hacer, aunque no pertenezca a un grupo de riesgo. Sin embargo, a la población general sólo se le ofrecerá la vacuna contra la gripe y no la dosis de refuerzo contra la covid-19 porque la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud todavía no ha aprobado la dosis de refuerzo para el conjunto de la población.

La población general ya puede pedir cita a través de la página web de Osakidetza o llamando al centro de salud.

Además, Osakidetza ha publicado un apartado en su página web para resolver dudas sobre la vacunación.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más