Hallan muerto al montañero desaparecido en el Gorbea
Los Servicios de Emergencias han hallado muerto al montañero de 64 años desaparecido en el monte Gorbea. El cuerpo del montañero laudioarra ha sido encontrado cerca de la cruz sobre las 11:30.
El dispositivo de búsqueda se puso en marcha sobre las 21:00 horas de ayer, sábado, después de que la familia diera la voz de alarma sobre la desaparición del montañero a última hora de la tarde. El hombre había salido al monte a la mañana y a última hora de la tarde aún no había regresado a casa.
Sobre las 21:30 horas, los servicios de emergencia localizaron el vehículo del montañero en el aparcamiento de Pagomakurre enclavado en el municipio de Areatza.
Durante toda la noche se han prolongado las tareas de búsqueda por distintas zonas del Parque Natural del Gorbea. A lo largo de esta mañana, los distintos recursos de los Servicios de Emergencias han continuado con el dispositivo de búsqueda rastreando diferentes pistas, rutas y zonas boscosas de la zona, hasta que han logrado localizar al montañero desaparecido.
La Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), Bomberos de Bizkaia, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, efectivos del Grupo de Rescate de la Cruz Roja y de la DYA han participado en el rescate.
Te puede interesar
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.
La conexión de tren entre Hendaia y Burdeos se restablecerá el sábado, tras los incendios
Desde el sábado funcionarán la mitad de los trenes de alta velocidad; desde el domingo vuelve la normalidad total.
Detenido un hombre de 39 años por la muerte de su pareja en un piso de Santander
El varón ha llamado a la Policía y confesado los hechos, que se investigan como presunta violencia de género.
Celedón anima a vivir las fiestas de Vitoria con "muchas ganas" y respeto
Iñaki Kerejazu, que encarnará por tercer año a Celedón, ha recibido este viernes el paraguas y la bota de vino de manos de la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, en un acto en plaza de la Virgen Blanca. Las fiestas arrancarán el 4 de agosto con la bajada de Celedón.
Calma en las carreteras en las primeras horas de la operación salida, después de una mañana movida
Este fin de semana se prevén atascos en los puntos habituales de la red viaria vasca debido a los numerosos vehículos procedentes de Europa que se dirigen hacia el sur de la Península.
Será noticia: Operación salida de verano, crisis migratoria de Ceuta y La Oreja de Van Gogh en San Sebastián
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La Clásica San Sebastián 2026 generará el sábado afecciones al tráfico en Gipuzkoa
Por otro lado, en Bizkaia, con motivo de la celebración del 81.º Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa, el domingo 2 de agosto, el Ayuntamiento pondrá en marcha diversas medidas especiales de tráfico que afectarán a la circulación en varios puntos del municipio.