San Saturnino
Guardar
Quitar de mi lista

San Saturnino 2022: programa del Ayuntamiento de Pamplona

Organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona, en la capital navarra habrá comparsa de gigantes y cabezudos para celebrar San Saturnino 2022.
Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Foto: Ayuntamiento de Pamplona

El martes, día 29, se celebrará en Pamplona el día San Saturnino y el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades y comparsas durante todo el día. El Consistorio ha declarado que este programa puede tener cambios e incluso cancelaciones por causas meteorológicas.

Entre otras actividades, habrá gigantes y cabezudos para alegrar a todo aquel que se acerque. Saldrán a las 9:30 horas y terminarán, por la mañana, en el ayuntamiento. A las 12:15, después de que los gigantes bailen en honor a la ciudad, volverán a la estación de autobuses.

Este será el programa de las actividades:

- 10:15 horas: Salida y procesión. Recorrido: calles San Saturnino, Mayor, paseo Doctor Arazuri, calle Nueva y calle San Saturnino.

- 11 horas: Misa en la iglesia San Saturnino.

- 12:15 horas: Regreso de la corporación al ayuntamiento.

- 17:30 horas: Inauguración del Belén del zaguán de la Casa Consistorial.

- 17:45 horas: Encendido de luces de Navidad.

- 19 horas: Espectáculo "Tardes de zarzuela" en el Teatro Gayarre. Paras más información hacer clic.

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más