HUELGA
Guardar
Quitar de mi lista

La huelga de revisores de la SNCF afectará sobre todo a los trenes de alta velocidad en Iparralde

Hoy, mañana y pasado, circularán tres de cada cuatro trenes de alta velocidad. Los sindicatos SUD-Rail, CFDT y FO respaldan esta protesta en la que piden para los revisores el mismo salario y estatus que para los conductores.
Estación de tren de Hendaia
Estación de tren de Hendaia. Foto: Wikipedia

La huelga de revisores de la compañía ferroviaria francesa SNCF, que globalmente ha obligado a cancelar el 60 % de los trenes de larga distancia, afectará en Iparralde sobre todo al servicio de alta velocidad (TAV). Así las cosas, hoy, mañana y pasado circularán de media tres de cada cuatro trenes de alta velocidad.

Hoy a la tarde saldrá un tren de alta velocidad desde Hendaia, mañana, tres, y el domingo, dos. Más información sobre los trenes afectados por la huelga de conductores de  del 2 al 5 de diciembre en la página web de SNCF.

Los sindicatos SUD-Rail, CFDT y FO respaldan esta protesta en la que hay sobre todo reivindicaciones salariales, pero no la CGT, que es la primera central de la SNCF. Piden para los revisores un salario y un estatus equivalente a la de los conductores.

El 7 de diciembre la dirección y las centrales tienen previsto una reunión. Si no hay acuerdo, los sindicatos no descartan convocar nuevas huelgas en los dos últimos fines de semana de diciembre.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más