PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Valoración del Euskaraldia, PIB de Euskadi y datos del paro de noviembre

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Euskaraldia
Euskaraldia. Foto de archivo: EITB Media

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 2 de diciembre:

- Valoración del Euskaraldia: Hoy finaliza la campaña para impulsar el uso del euskera y los organizadores realizarán una primera valoración en una rueda de prensa que comenzará a las 10:00 horas en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

- PIB de Euskadi: Eustat publica hoy los datos de crecimiento de la economía vasca del tercer trimestre. 

- Datos del paro de noviembre: Hoy se conocerán los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de Noviembre. La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, realizará la valoración de los datos del paro a las 09:30 horas en Lehendakaritza. La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, realizará su valoración a las 10:30 horas.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más