Machismo en Barcelona
Guardar
Quitar de mi lista

Piden investigar a militares de El Bruc por supuestamente sortear en un chat los servicios de una prostituta

El Ejército de Tierra pondrá en conocimiento de los hechos "de forma inmediata" a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Grande-Marlaska tilda de "barbaridad" el hipotético sorteo y confía en que los hechos sean investigados.

El Ejército de Tierra llevará a la Fiscalía el chat de unos militares del cuartel de El Bruc de Barcelona en el que presuntamente se sorteaban los servicios de una prostituta para recaudar fondos para las fiestas de la compañía.

Fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado que no tienen constancia formal de las conversaciones contenidas en ese grupo de Whatsapp, del que ha informado el periódico Ara, porque no es un chat oficial de la unidad.

En concreto, la información revela que en ese chat, del que formarían parte cerca de 70 militares del regimiento 1/63 del cuartel de El Bruc, se hicieron comentarios sobre la propuesta de un sargento y un cabo de participar en un sorteo para pasar un rato con una "dama de compañía".

El objetivo de ese sorteo anunciado en el chat, que según Ara derivó en comentarios machistas y vejatorios hacia la prostituta, era recaudar fondos para las fiestas de la compañía, que se celebran precisamente hoy, Día de la Inmaculada.

En el grupo de Whatsapp no figuraría ningún sargento, tampoco el que propuso el sorteo de la prostituta, y los mandos de mayor rango que forman parte de él son cabos.

Las fuentes del Ministerio de Defensa consultadas han asegurado que el Ejército pondrá "de forma inmediata" los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Cataluña, al entender que el contenido del chat puede atentar "contra los valores de la institución".

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este jueves una "barbaridad" la posibilidad de que se haya realizado el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona y confía en que los hechos sean investigados.

"Desconozco el tema en cuestión, pero si eso fuera así me parece una barbaridad y supongo que alguna investigación se tendría que abrir", ha indicado Marlaska a preguntas de los periodistas en Bruselas, a donde asiste a una reunión de ministros de Interior de la UE.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Jorge Bermúdez: “Las medidas derivadas de la conducta delictiva de los menores pueden recaer sobre los padres”

Según ha explicado Jorge Bermúdez, portavoz de la Fiscalía de Gipuzkoa, que menores de 14 años lleven a cabo hechos que, de ser adultos, serían considerados delictivos, puede deberse a un ejercicio inadecuado de las funciones de tutela y educación por parte de sus padres. Por ello, ha señalado que en estos casos se pueden aplicar medidas de carácter civil o administrativo dirigidas a las familias.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Reclaman el reconocimiento del euskera y más recursos ante el Museo Vasco de Baiona

El primer libro impreso en euskera "Linguae Vasconum primitiae" de Bernat Etxepare, que se expone en el Museo de Baiona, será llevado a París en dos meses. Euskalgintzaren Kontseilua y la Confederación Vasca han dicho que "su sitio es este" y han reclamado reconocimiento y recursos para el euskera. Asimismo, han hecho un llamamiento a participar en el acto a favor del euskera que tendrá lugar el 27 de diciembre en Bilbao.

Cargar más
Publicidad
X