Asesinato
Guardar
Quitar de mi lista

El autor del tiroteo de París confesó que quería "matar kurdos"

Al ser detenido, preguntó a los agentes "¿a cuántos he matado?". Los investigadores no han determinado por ahora el carácter terrorista de la acción, algo que piden las asociaciones kurdas.
Manifestación kurda en París.
18:00 - 20:00
La comunidad kurda se manifiesta en París contra el atentado y la implicación de Turquía

El autor del tiroteo que costó la vida a tres kurdos este viernes en una céntrica calle de París confesó a los investigadores que su intención era matar a personas de ese origen, según indican este sábado fuentes de la investigación.

Así lo indicó a los policías durante su arresto, al tiempo que señaló que la motivación del crimen era "racista", según indican las fuentes citadas por medios locales.

Según la cadena BFMTV, en el momento del arresto, en una peluquería situada junto al centro cultural kurdo donde cometió dos de los tres crímenes, el individuo preguntó a los agentes: "¿A cuántos he matado?".

Los investigadores no han determinado por ahora el carácter terrorista de la acción, algo que piden los representantes de las asociaciones kurdas en Francia.

La Fiscalía acusa al presunto autor de los hechos de asesinato, intento de asesinato, violencia e infracción a la legislación sobre tenencia de armas, mientras que la Fiscalía Antiterrorista sigue el asunto de cerca para determinar si se hace cargo del caso.

El enfado de la comunidad kurda se puso de manifiesto anoche, cuando lanzaron objetos contra las fuerzas del orden y deterioraron mobiliario urbano en la zona aledaña al lugar donde se produjo el tiroteo.

Este sábado se han manifestado en la plaza de la República para mostrar su desamparo frente a las amenazas que pesan sobre ellos.

El tiroteo de este viernes se produjo a pocos días de que se cumplan diez años del asesinato a sangre fría de tres militantes kurdas en otro centro turco situado en el mismo distrito, a pocos menos del reciente escenario del crimen.

Los responsables kurdos de Francia consideran que París no ha hecho lo suficiente para dilucidar la implicación de Turquía en aquel crimen, al tiempo que dejan planear su sospecha de que Ankara también está detrás de este.

 

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Cargar más
Publicidad
X