ÓBITO
Guardar
Quitar de mi lista

Muere a los 81 años la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood

Westwood saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave. Fue, sin duda, una de las creadoras de moda más influyentes de los últimos 20 años del siglo XX.
Vivienne Westwood
Vivienne Westwood. Foto: EFE

La diseñadora de moda británica Vivienne Westwood ha muerto este jueves a los 81 años en su casa en Clapham, al sur de la capital de Reino Unido, Londres, según han dicho sus representantes en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

Westwood saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave. Dirigió una boutique en la famosa calle de King's Road, en la capital, junto con el productor británico de Sex Pistols, Malcolm McLaren.

Nacida en una familia de clase obrera, inició un curso de diseño de joyería a los dieciséis años que tuvo que dejar al no poder costeárselo. Cuando se casó con Derek Westwood, a los 21, trabajaba como profesora de primaria pero se diseñó ella misma su vestido de novia.

Vivienne Isabel Swire, que era su nombre de soltera, nació en Derbyshire el 8 de abril de 1941 y estudió en el Harrow School of Art.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X