CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

La Comisión de Salud Pública apela a completar la vacunación ante las nuevas variantes de la covid-19

Tras el incremento de los casos en China, la Comisión de Salud Pública Interterritorial, en el que participan el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las comunidades y ciudades autónomas, se ha reunido esta mañana para analizar la situación.
vacuna gripe covid osakidetza efe
Foto: EFE

El Gobierno de España y los ejecutivos de las comunidades autónomas han apostado por potenciar "la secuenciación para detectar precozmente la aparición de nuevas variantes de la covid-19" y por "fomentar la campaña de vacunación de segundas dosis de recuerdo adaptadas a variantes", especialmente a las personas más vulnerables.

Son algunas de las decisiones adoptadas este jueves en la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que se ha realizado un seguimiento de la evolución del coronavirus, tras el incremento de los casos en China, así como de las medidas puestas en marcha tanto a nivel nacional como europeo.

Entre las nuevas variantes encontradas se encuentra la XBB.1.1, conocida como Kraken, que, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya se ha detectado en España, con contagios confirmados en la CAV y Madrid.

La semana pasada, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco informó de la detección de los primeros contagios de esta variante —no relacionada con China— y catalogó los casos como "esporádicos".

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los ciudadanos europeos a seguir usando mascarillas en interiores y transportes públicos ante la ola de contagios de coronavirus en China.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

Cargar más
Publicidad
X