Un ciberataque paraliza el sistema informático del Ayuntamiento de Durango
Todo el sistema informático del Ayuntamiento de Durango está paralizado desde el pasado lunes debido a un ciberataque. Esto impide realizar tramites a los trabajadores y ha generado dificultades en su labor.
A pesar de no poder utilizar los ordenadores, las oficinas de atención a la ciudadana están abiertas para orientar a la gente, y en caso de tener que realizar algún trámite, derivan a la ciudadanía a ayuntamientos vecinos, a la oficina de diputación en Durango o aconsejar el uso de la sede electrónica.
Por suerte, no han tenido que lamentar pérdidas de información, puesto que las copias de seguridad están bien. Actualmente están trabajando para restablecer el sistema cuanto antes, pero desde el centro de ciberseguridad de Euskadi Javier Diéguez ha adelantado en 'Radio Euskadi' que este tipo de procesos necesitan su tiempo.