bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Cerrados los accesos a Gaztelugatxe por las fuertes lluvias y el oleaje

El temporal de lluvia y viento ha llevado al Departamento vasco de Seguridad a activar hasta once avisos amarillos desde hoy hasta el miércoles.
Gaztelugatxe olatuak
Olas en San Juan de Gaztelugatxe. Foto: José Luis Azaola

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido cerrar esta tarde y al menos durante la jornada del martes los accesos peatonales al islote y a la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, a causa del fuerte temporal de lluvias.

Según han informado fuentes de la institución foral, aunque hoy no se han superado los niveles de riesgo, la previsión meteorológica alerta de fuertes lluvias durante las próximas horas, por lo que se han cerrado los accesos Gaztelugatxe como medida de prevención.

El temporal de lluvia y viento ha llevado al Departamento vasco de Seguridad a activar hasta once avisos amarillos desde hoy hasta el miércoles e incluso dos alertas naranjas por fuerte oleaje hoy y mañana y por nieve el miércoles, cuando la cota bajará a 300 o 400 metros.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) eleva incluso a alerta roja la situación de este lunes en Bizkaia y Gipuzkoa por peligro en impacto del oleaje contra la costa, precipitaciones intensas y fuerte viento.

Más noticias sobre sociedad

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más