Guardar
Quitar de mi lista

Vecinos y usuarios del centro BIZAN de Judimendi llevan más de tres décadas reclamando un nuevo local

Audio imagen Orain
18:00 - 20:00
Vecinos y usuarios del centro BIZAN de Judimendi llevan más de tres décadas reclamando un nuevo local
El concejal de Políticas Sociales, Jon Armentia, asegura que no encuentran en todo el barrio un local adecuado para ubicar el centro sociocultural de mayores, y por eso nos hemos acercado hasta allí a ver qué piensan al respecto los y las usuarias de este servicio.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confinadas las explotaciones avícolas de 17 municipios de Bizkaia por varios casos de gripe aviar

Las zonas de protección y vigilancia establecidas afectan a los municipios de Lemoiz, Bakio, Gorliz, Barrika, Sopelana, Mungia, Maruri, Plentzia, Urduliz, Getxo, Berango, Gatika, Laukiz, Leioa, Erandio, Loiu y Derio. La Diputación Foral de Bizkaia dice que los casos de gaviotas con gripe aviar "no son una sorpresa" y no hay riesgo para la salud humana.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Centro de Recuperación de Fauna de Gorliz sacrifica a todas sus aves, y se establecen medidas preventivas en los municipios cercanos

Después de que este centro, que se dedica a la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, haya detectado dos gaviotas positivas a la influenza aviar H5N, el propio centro ha sido afectado. Como consecuencia, se ha procedido a la inmediata eutanasia de todas la aves y se han tomado medidas preventivas que afectan a los municipios de alrededor.

Cargar más