TRIBUNAL SUPREMO
Guardar
Quitar de mi lista

El Supremo confirma las condenas de los cuatro acusados en el asesinato del concejal de IU en Llanes

Las penas confirmadas son de 22 años de prisión para el inductor y los dos autores materiales del crimen, y de 20 años para el intermediario. La sentencia íntegra se conocerá en los próximos días.
Los condenados, junto a la pared, durante el juicio.
Los condenados, junto a la pared, durante el juicio. Foto: EFE

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de entre 20 y 22 años de cárcel, ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, a los cuatro hombres implicados en el asesinato del concejal de Llanes (Asturias, España) Javier Ardines en agosto de 2018.

El Supremo desestima íntegramente los recursos de casación presentados por los cuatro condenados contra la sentencia del TSJ de Asturias, que ratificó a su vez la dictada por un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Oviedo. Las penas confirmadas son de 22 años de prisión para el inductor y los dos autores materiales del crimen, y de 20 años para el intermediario.

El fallo ha sido comunicado hoy por el Supremo al Tribunal Superior de Justicia de Asturias y a la Audiencia Provincial de Oviedo, y notificado a las partes. La sentencia íntegra, con sus fundamentos jurídicos, se conocerá en los próximos días.

Ardines fue asesinado a escasos metros de su casa de Llanes el 16 de agosto de 2018. Fue estrangulado y recibió tres golpes en la cabeza. Tras un juicio que se prolongó durante 18 sesiones, en 2021, los cuatro acusados fueron declarados culpables por unanimidad por un jurado popular.

Te puede interesar

asun casasola nagore laffage irun omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irun recuerda a Nagore Laffage en el 18º aniversario de su asesinato

Irun ha recordado este martes en un acto multitudinario a la joven Nagore Laffage, cuando se cumplen 18 años desde que fuera asesinada por José Diego Yllanes en la capital navarra durante los Sanfermines de 2008. El acto, organizado por la Casa de Mujeres de Irun, ha servido para arropar a su madre, Asun Casasola, y reivindicar el derecho de las mujeres a disfrutar en igualdad de todos los espacios y ámbitos de la vida.

Cargar más
Publicidad
X