Lapurdi
Guardar
Quitar de mi lista

Minuto de silencio en los colegios por la profesora asesinada en San Juan de Luz

Todos los colegios del Estado francés han guardado un minuto de silencio a las 15:00 horas.
Santo-Tomas-Aquino-colegio-san-juan-de-luz-efe
Colegio Santo Tomás de Aquino. Foto: EFE

Los colegios del Estado Francés han guardado hoy un minuto de silencio para recordar a la profesora asesinada ayer en San Juan de Luz. A las 15:00 horas, los alumnos/as así como el personal de todos los centros escolares se han reunido en silencio como repulsa a este acto.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10:00 horas cuando un alumno de 16 años apuñaló mortalmente a su profesora de español, de unos 50 años, en el Colegio Santo Tomás de Aquino, un centro privado de enseñanza católica de San Juan de Luz (Lapurdi). En plena clase el joven, que tenía problemas psiquiátricos, se levantó de su pupitre, cerró con llave la puerta del aula y se dirigió a la profesora, que estaba junto a la pizarra y le clavó un objeto punzante de unos 10 centímetros que tenía escondido entre papeles, según contaron más tarde algunos de los testigos.

20230222172450_testigo-donibane-lohizune_
18:00 - 20:00

El resto de los estudiantes trataron de escapar del aula mientras el autor de los hechos se refugiaba en una aledaña, donde fue reducido por otro profesor que le convenció de que le entregara el arma ensangrentada. Antes de que llegaran los agentes, el alumno confesó al docente que había cometido el acto porque había escuchado voces.

El autor del crimen fue detenido y se encuentra en dependencias de la Gendarmería. Según el canal BFMTV, el joven tenía buenas notas, no era particularmente problemático y no tenía antecedentes judiciales.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, mostró ayer su dolor por el asesinato. El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a "toda la comunidad educativa". El ministro de Educación, Pape Ndiaye, viajó al lugar de los hechos y mostró su solidaridad con todos los afectados.

Pap-Ndiaye-francia-efe
18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más