Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi registra el menor número de enfermos desde los inicios de la pandemia

En la última semana, 50 pacientes permanecen ingresados y tres personas han fallecido por coronavirus.
Una UCI de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
Una UCI de Osakidetza. Foto de archivo: EFE

Los hospitales vascos registran el menor número de enfermos de covid desde los inicios de la pandemia, con 50 pacientes ingresados, 47 de los cuales se encuentran en planta, 12 menos que hace dos semanas, y tres en las UCI, dos menos.

Estos datos figuran en el último boletín epidemiológico sobre la evolución de la pandemia que el Departamento de Salud publica quincenalmente. El anterior informe se difundió el 6 de marzo.

Según estos datos, en la última semana se han registrado tres fallecimientos por covid, cuando hace una semana fueron cinco y hace quince días uno. Desde el inicio de pandemia se han contabilizado en Euskadi 8524 muertes por esta causa.

La incidencia acumulada en 14 días entre la población de 60 o más años ha subido ligeramente desde los 45,78 casos a los 55,30 de este lunes.

El número de contagios detectados la última semana entre este colectivo también ha crecido hasta los 173, 39 más que la cifra que figuraba en el anterior boletín.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X