DELITOS
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidas tres personas en Gasteiz por intentar ocupar una vivienda deshabitada

Según ha informado la Policía local en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes en la calle Océano Pacífico de la capital alavesa.

Dos hombres de 27 y 42 años y una mujer de 29 han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz tras ser sorprendidos cuando intentaban ocupar una vivienda deshabitada.

Según ha informado la Policía local en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes en la calle Océano Pacífico. Un ciudadano de la zona alertó a la Policía de que en un portal de esa calle varias personas estaban intentando acceder a una vivienda.

A su llegada al lugar indicado, añade la nota, los agentes vieron a una mujer en actitud sospechosa que vigilaba el rellano mientras dos hombres daban golpes a la cerradura de uno de los pisos.

Tras comprobar que habían causado daños en la cerradura, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de tentativa de usurpación de inmueble con resultado de daños.

Al parecer, portaban varias herramientas y dos cerraduras de seguridad.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X