AGRESIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidos cuatro menores por agredir y robar a dos vigilantes del puerto de San Sebastián

Los hechos han tenido lugar a la una de la pasada madrugada y los cuatro menores arrestados ya están bajo la custodia de sus tutores legales.

La Ertzaintza ha detenido este domingo de madrugada a cuatro menores, acusados de robar y agredir a dos vigilantes del Puerto de San Sebastián, quienes han tenido que ser evacuados a un hospital con diversas contusiones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar a la una de la pasada madrugada. Varios testigos han llamado a la Policía local para avisar de que dos guardas de seguridad estaban siendo agredidos.

Una patrulla de protección ciudadana que se encontraba en las proximidades ha acudido de inmediato al lugar y ha localizado a los dos responsables de seguridad del puerto, que presentaban diversos golpes.

Según han denunciado, los causantes de sus lesiones eran varios jóvenes a los que ellos habían recriminado su actitud por estar lanzando botellas contra los barcos.

Al parecer, en ese momento el grupo había comenzado a agredirles "propinándoles patadas y puñetazos hasta derribarles, llegando incluso a robarles alguna defensa de goma que portaban y los grilletes" antes de huir, ha señalado la fuente.

Ambos vigilantes han tenido que ser evacuados al Hospital Donostia para ser atendidos de las lesiones que presentaban.

Acto seguido, los agentes de la Ertzaintza han inspeccionado la zona, donde han localizado a cuatro jóvenes, todos ellos menores, presuntamente implicados en la agresión.

Tras realizar las confirmaciones necesarias, los sospechosos han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes para después quedar a disposición de la Fiscalía de Menores.

  La investigación continúa abierta con el fin de poder identificar al resto de implicados.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos activistas se cuelgan del Puente de Zurriola en la manifestación a favor de Palestina que ha recorrido San Sebastián

Unos 3000 manifestantes han cortado el puente de Zurriola de Donostia-San Sebastián en torno a las 19:30 en una nueva protesta a favor de Gaza. Así lo ha asegurado un portavoz de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, que ha explicado que la movilización responde a la convocatoria de DisruptComplicity a nivel global. En señal de protesta, dos de los manifestantes se han colgado a cada lado del puente, cortando la vía pública que da acceso al Palacion Kursaal.

Cargar más