Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Investigan como posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Fuerteventura

Un hombre y una mujer, los dos turistas extranjeros, fueron encontrados muertos con signos de violencia en un hotel de Pájara.

La Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género ha confirmado que se encuentra recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 42 años en Fuerteventura.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 13 en 2023 y a 1.197 desde 2003.

Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con signos de violencia en un hotel de Pájara, en el sur de Fuerteventura, el jueves por la noche, un caso que investiga la Guardia Civil. Los cuerpos corresponden a dos turistas extranjeros.

Además, un hombre de 40 años fue detenido la pasada semana en la localidad alicantina de Benidorm tras precipitarse desde el balcón de un hotel su compañera sentimental, de 36, que se encuentra hospitalizada y con lesiones de gravedad.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos activistas se cuelgan del Puente de Zurriola en la manifestación a favor de Palestina que ha recorrido San Sebastián

Unos 3000 manifestantes han cortado el puente de Zurriola de Donostia-San Sebastián en torno a las 19:30 en una nueva protesta a favor de Gaza. Así lo ha asegurado un portavoz de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, que ha explicado que la movilización responde a la convocatoria de DisruptComplicity a nivel global. En señal de protesta, dos de los manifestantes se han colgado a cada lado del puente, cortando la vía pública que da acceso al Palacion Kursaal.

Cargar más