Detenciones
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a cinco personas por los incidentes registrados en San Sebastián antes del Real Sociedad-Roma

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo, en la capital guipuzcoana. Un autobús de hinchas de la Roma se paró ante el estadio de Anoeta y bajaron varios aficionados, y varias personas arremetieron contra ellos y el autocar con sillas de la terraza de un bar y otros objetos contundentes.
Los incidentes tuvieron lugar el 16 de marzo. Foto: EFE/Ertzaintza.
Los incidentes tuvieron lugar el 16 de marzo. Foto: EFE/Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza han detenido, en San Sebastián, Mondragón, Lezo y Durango, a cinco hombres, de entre 27 y 41 años, presuntamente vinculados con los incidentes ocurridos el pasado 16 de marzo en los prolegómenos del partido de la Liga Europa disputado en el estadio Reale Arena de San Sebastián entre la Real Sociedad y la Roma, según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los altercados sucedieron cuando un autobús que transportaba hinchas de la Roma se paró ante el estadio de Anoeta y bajaron varios aficionados, momento en el que un grupo de personas, supuestamente seguidoras de la Real Sociedad, vestidas de negro, arremetieron contra ellos y el autocar con sillas de la terraza de un bar y otros objetos contundentes.

También se registraron incidentes a la llegada del autobús de la Roma a una plaza próxima al estadio, donde aficionados de la Real Sociedad se enfrentaron con la Ertzaintza. Un grupo de personas arrojó diversos objetos contundentes y bengalas contra los autobuses de la afición italiana y contra los agentes que formaban parte del dispositivo policial de seguridad.

Además, el convoy de autobuses, escoltado por dotaciones de la Ertzaintza, fue atacado con adoquines, piedras y una tapa de alcantarilla, lo que obligó a los ertzainas a realizar un despliegue a pie en la zona.

Como resultado de los altercados, tres personas de entre 19 y 31 años fueron detenidas aquel mismo día por efectivos de la Ertzaintza, por un delito de desórdenes y atentado a agente de la autoridad. No obstante, las pesquisas por aquellos sucesos siguieron su curso, y han dado ahora como resultado cinco nuevos arrestos. Los detenidos han sido traslados a dependencias de la Ertzaintza, para continuar con las diligencias; después, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.

La operación continúa abierta, y prosiguen las investigaciones, con el objetivo de identificar a más implicados en los incidentes.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más